Todos nuestros planes en Esquel

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo contratar el servicio?

El servicio de Internet Banda Ancha puede contratarse por diversos canales:

  • Vía email a info@nextesquel.com.ar.
  • Vía telefónica al Tel: (02945) 45 19 17 desde cualquier localidad.
  • Oficina en Sarmiento 530, Esquel, Chubut.
¿Necesito tener línea telefónica para tener Next?

El servicio de internet banda ancha que provee Next se basa en una innovadora tecnología de acceso inalámbrico que prescinde del uso de la línea telefónica.

¿Qué cargos recibiré en mi primera factura?

En la primera factura de Next Esquel S.R.L. se verán reflejados el cargo de instalación del servicio, junto con el proporcional del abono mensual desde el día en que se instaló el servicio hasta fin de mes o el abono completo del mes en curso (Dependiendo de la fecha de instalación del servicio). Esta factura se abona al momento de la instalación del servicio.

¿Cómo es el período de Facturación del servicio?

La facturación del servicio se realiza a mes en curso.

¿Cómo puedo abonar mi factura?

Next le ofrece diferentes opciones de pago:
Efectivo o débito: personalmente en nuestras oficinas.
Débito: con débito directo  en Cuenta Corriente o Caja de Ahorro.

¿Cuál es mi N° de cliente?

Podrá encontrar su Nº de Cliente en el contrato de instalación.

Consultas Técnicas

Señales relacionados con la conectividad o el tráfico de datos

Considerar estado del abono

Muchas veces la falta de servicio que aparenta un inconveniente técnico, puede deberse a cuestiones administrativas. Considere verificar si su estado de cuenta se encuentre al día, refiriéndose a los comprobantes de pago. A los 30 días de falta de pago se corta el servicio.

Verificar conexiones físicas

A pesar de verse correctas, muchas veces debido a polvo o humedad puede producirse un falso contacto en cualquiera de las conexiones por lo cual, es conveniente antes de cualquier otra cosa, asegurar los contactos desconectando y volviendo a conectar cada uno de los empalmes de red que disponga.

Verificar que las interfaces estén activas

En la sección “Centro de redes y recursos compartidos” verificar que el estado de la conexión sea “Conectado a internet”, o simplemente revisar que la conexión este correcta (La imagen debe ser similar a la siguiente)

En inicio – Buscar – Escribir Conexiones de red. Dentro de la opción, sobre el ícono de la placa de red haga clic con el botón derecho del mouse y si la primera opción que aparece es “Activar”, ejecútela; caso contrario no hacer nada.

Reiniciar PC, Router y dispositivo de conexión

Esporádicamente, cualquiera de estos elementos de red puede volverse inestable y/o “colgarse”. Esto puede ser causado por fluctuaciones en el suministro eléctrico, errores en los sistemas operativos, actividad de virus, disfunción de su router, switch o hub.

Una de las técnicas más comunes y eficientes para recuperar la normalidad es hacer un reset de los equipos, apagándolos y encendiéndolos ordenadamente. Comience con la antena de Next (en caso de enlaces inalámbricos) o el dispositivo de conexión que disponga según la tecnología contratada, desenchufando la fuente del mismo; luego con el router y por último su computadora, espere por lo menos 10 segundos después de apagar cada equipo y por lo menos 2 minutos entre un equipo y otro.

Verificar la opción de “trabajar sin conexión” en su navegador

Tanto para Internet Explorer como para Mozilla Firefox la opción “Trabajar sin conexión” que se encuentra en el menú “Archivo” deberá estar DESHABILITADA (sin tilde).

Probar diferentes aplicaciones y servicios

Es conveniente, y facilita la detección de errores, el poder saber si el aparente problema se da en un servicio o aplicación en particular o a nivel general, por lo cual recomendamos intentar hacer las mismas cosas con diferentes aplicaciones (por ejemplo navegar con Internet Explorer y Mozilla Firefox), o hacer varias cosas diferentes (navegar, utilizar mensajería, etc).

Atención al cliente

Si tenés alguna duda, no dudes en contactarnos.