Todos nuestros planes
(Esquel – Trevelin – Los alerces – Villa Ayelen)
Plan 8Mb
- * Costo de Instalación Consulte
- * Planes vigentes desde Junio 2024
Plan 16Mb
- * Costo de Instalación: Consulte
- * Planes vigentes desde Junio 2024
Router $38.000 (consulte descuentos según el plan contratado)
Preguntas frecuentes
¿Cómo puedo contratar el servicio?
El servicio de Internet Banda Ancha puede contratarse por diversos canales:
- Vía email a info@nextesquel.com.ar.
- Vía telefónica al Tel: (02945) 45 19 17 desde cualquier localidad.
- Oficina en Sarmiento 530, Esquel, Chubut.
¿Necesito tener línea telefónica para tener Next?
¿Qué cargos recibiré en mi primera factura?
¿Cómo es el período de Facturación del servicio?
¿Cómo puedo abonar mi factura?
Efectivo o débito: personalmente en nuestras oficinas.
Débito: con débito directo en Cuenta Corriente o Caja de Ahorro.
¿Cuál es mi N° de cliente?
Consultas Técnicas
Considerar estado del abono
Muchas veces la falta de servicio que aparenta un inconveniente técnico, puede deberse a cuestiones administrativas. Considere verificar si su estado de cuenta se encuentre al día, refiriéndose a los comprobantes de pago. A los 30 días de falta de pago se corta el servicio.
Verificar conexiones físicas
A pesar de verse correctas, muchas veces debido a polvo o humedad puede producirse un falso contacto en cualquiera de las conexiones por lo cual, es conveniente antes de cualquier otra cosa, asegurar los contactos desconectando y volviendo a conectar cada uno de los empalmes de red que disponga.
Verificar que las interfaces estén activas
En la sección “Centro de redes y recursos compartidos” verificar que el estado de la conexión sea “Conectado a internet”, o simplemente revisar que la conexión este correcta (La imagen debe ser similar a la siguiente)
En inicio – Buscar – Escribir Conexiones de red. Dentro de la opción, sobre el ícono de la placa de red haga clic con el botón derecho del mouse y si la primera opción que aparece es “Activar”, ejecútela; caso contrario no hacer nada.
Reiniciar PC, Router y dispositivo de conexión
Esporádicamente, cualquiera de estos elementos de red puede volverse inestable y/o “colgarse”. Esto puede ser causado por fluctuaciones en el suministro eléctrico, errores en los sistemas operativos, actividad de virus, disfunción de su router, switch o hub.
Una de las técnicas más comunes y eficientes para recuperar la normalidad es hacer un reset de los equipos, apagándolos y encendiéndolos ordenadamente. Comience con la antena de Next (en caso de enlaces inalámbricos) o el dispositivo de conexión que disponga según la tecnología contratada, desenchufando la fuente del mismo; luego con el router y por último su computadora, espere por lo menos 10 segundos después de apagar cada equipo y por lo menos 2 minutos entre un equipo y otro.
Verificar la opción de “trabajar sin conexión” en su navegador
Tanto para Internet Explorer como para Mozilla Firefox la opción “Trabajar sin conexión” que se encuentra en el menú “Archivo” deberá estar DESHABILITADA (sin tilde).
Probar diferentes aplicaciones y servicios
Es conveniente, y facilita la detección de errores, el poder saber si el aparente problema se da en un servicio o aplicación en particular o a nivel general, por lo cual recomendamos intentar hacer las mismas cosas con diferentes aplicaciones (por ejemplo navegar con Internet Explorer y Mozilla Firefox), o hacer varias cosas diferentes (navegar, utilizar mensajería, etc).